Vesícula
- ¿Cólicos en el lado derecho del abdomen?
- ¿Náuseas y vómitos?
- ¿Fiebre o escalofríos?
Evita complicaciones
¿Tienes estos malestares?
- Dolor abdominal bajo la costilla derecha o en la “boca del estómago”, que a veces se irradia hacia la espalda y que aparece sobre todo después de la ingesta de grasas.
- Indigestión o mala digestión de los alimentos, distensión (hinchazón) del abdomen, náuseas y/o vómitos.
- Color amarillento de la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia), escalofríos o fiebre.
¡¡ CUIDADO !!
Podría tratarse de una enfermedad de la vesícula biliar.
Enfermedades de la Vesícula Biliar
Litiasis vesicular
El cálculo biliar puede obstruir la salida de la bilis de la vesícula y causar inflamación y dolor.
Su tratamiento es quirúrgico, siendo el más recomendado, la colecistectomía laparoscópica o colelap.
Pólipo Vesicular
Generalmente no presentan síntomas o molestias y se diagnostica como un “hallazgo” en las ecografías. Podrían ser malignos.
Se recomienda retirar la vesícula biliar mediante una colecistectomía laparoscópica o colelap, para su biopsia.
LA SOLUCIÓN:
Cirugía de vesícula por laparoscopia
La colecistectomía laparoscópica es una intervención quirúrgica que extirpa la vesícula biliar, un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado, en la parte superior derecha del abdomen. La vesícula biliar recoge y almacena 30 centímetros cúbicos de los 1500 centímetros cúbicos de bilis que produce el hígado en 24 horas, la cual es un jugo digestivo cuya función es la digestión de las grasas.
La colecistectomía laparoscópica es una cirugía común y de bajo riesgo. En la mayoría de los casos, podrás volver a tu casa el mismo día de la cirugía. Se realiza insertando una cámara de vídeo diminuta e instrumentos quirúrgicos especiales a través de cuatro pequeñas incisiones para ver dentro de tu abdomen y extirpar la vesícula biliar.
Mejora tu Calidad de Vida
Hacer una cita es muy sencillo, solo haz click en el botón y conversa con mi Asistente, ella te asignará una Cita Médica. ¡¡Vivir mejor es posible!!
CONOCE SUS BENEFICIOS
TECNICA LAPARASCÓPICA
La Laparoscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva en la que el cirujano se vale del uso de un laparoscopio, un tubo delgado y flexible que tiene en un extremo una luz y una pequeña cámara de video, para acceder a las cavidades internas del cuerpo humano y minimizar así los daños que pueda generar la intervención en el paciente. Este procedimiento habitualmente se lleva a cabo bajo anestesia general, donde el paciente se encuentra dormido y sin ningún dolor. La laparoscopia ofrece los siguientes beneficios para los pacientes
Dolor mínimo y rápida recuperación
Al ser una cirugía sin grandes cortes, precisa de cuidados menos estrictos, lo que disminuye el tiempo de hospitalización del paciente y el dolor del proceso de cicatrización.
Cicatrices invisibles
A diferencia de la cirugía tradicional que deja grandes cicatrices, en una laparoscopia solo se realizan aproximadamente 4 puntos de incisión localizados en el abdomen y en el ombligo.
Bajo riesgo de infección y complicaciones
Como las incisiones son pequeñas, existe menos contacto de la superficie con el medio externo, evitando la exposición de las cavidades internas a microorganismos existentes en el ambiente.