Dr Felipe Cassaro

Combate la obesidad y sus enfermedades asociadas.

Mejora tu calidad de vida y alcanza el bienestar que mereces.

Di adiós a la obesidad y vive sin limitaciones.

¡Empieza hoy mismo a transformar tu vida y a ser la mejor versión de ti!

Descubre cómo el Dr. Felipe Cassaro ha ayudado a muchas personas a transformar su vida y poner fin a la obesidad.

El Bypass Gástrico es una técnica quirúrgica utilizada en el tratamiento de la obesidad que consiste en la reducción del estómago confeccionando un pequeño saco gástrico mediante suturas mecánicas, separándolo del resto del estómago que se preserva y no se extirpa. Al interrumpirse el trayecto del alimento mediante esta sección gástrica, éste se restablece a través del intestino delgado. Se secciona el intestino delgado a una distancia determinada obteniendo dos cabos (un cabo logra absorber los alimentos, mientras que el otro no).

La cirugía de Bypass Gástrico se realiza a las personas con un IMC (Índice de Masa Corporal, que es una relación entre el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la estatura en metros) mayor a 40 para ayudarlas a mejorar o eliminar los problemas de salud relacionados con la obesidad, como los siguientes: hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, enfermedad por reflujo gastroesofágico, colesterol alto, apnea del sueño, artrosis de rodillas o cadera, infertilidad, riesgo de desarrollar cáncer o de sufrir un infarto cardíaco o cerebrovascular.

Bypass Gástrico

Técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml y que además, bypassea la mitad del intestino delgado dejando un 50% sin funcionalidad. 

¿Por qué elegir el Bypass Gástrico?

Pérdida de hasta el 90% del exceso de peso

El bypass gástrico es generalmente considerada como la operación estándar de oro y consigue una mayor reducción de peso de manera sostenida a largo plazo.

Beneficia la salud general

La pérdida de peso que permite el bypass gástrico mejora el funcionamiento del cuerpo de distintas maneras: estimula la producción de insulina del páncreas, disminuye la resistencia a la insulina, y mejora los demás problemas metabólicos asociados. 

Disminución de las comorbilidades

Las personas con obesidad mórbida reducen su peso considerablemente. No sólo se reduce el riesgo de mortalidad cardiovascular que presentan, sino también mejora la condición de otras enfermedades para las que la obesidad es un factor importante de riesgo, como el cáncer.